Si bien la ley nada dice respecto de su duración, los Tribunales de Justicia, tienden a aceptar un acata de mediación frustrada con una duración máxima de 6 meses.

¿Por que ese plazo?

Por que las relaciones de familias son dinámicas, y tienden a cambiar atendido a las variaciones de las circunstancias.

16 comentarios

  • marisol ruiz

    Hola yo tengo una mediacion y mi ex pareja quiere fustrar la mediacion y ademas quiere el cuidado personal de mis hijas. Que debo hacer, por favor necesito ayuda.

  • adminmediador

    Hola, el acta de mediación frustrada dura como máximo 6 meses., plazo en el cual ud debe iniciar as acciones legales, es decir demandar por lo que no se llego a acuerdo con los abogados de su confianza.

    Si el padre de sus hijos no desea concurrir a la mediación, ella se frustrará, sin embargo si el quiere tratar otras materias, por ejemplo relación directa y regular o cuidado personal, ella se puede tratar, pero no es obligación de las partes de llegar a acuerdo, pudiendo frustrarse en ese aspecto, y debiendo demandar el padre por esas materias.

    En su situación le aconsejo someter a mediación las materias que ud desea y asesorarse con abogados experto en la materia.

    Leyla Bahamondes.
    Mediadora Familiar

  • adminmediador

    Estimada, puede contactarse con la mediadora Leyla Bahamondes, a mediador@litigio.cl, para coordinar la sesión de mediación, o en el caso de tener medidas cautelares vigentes, con copia del acta, frustrarla de inmediato

  • Karla olivares

    se Puede pedir una rebaja de pensión de alimentos si mantengo el mismo sueldo y el mismo trabajo, lo único que ahora tengo un hijo más ? Eso es motivo para una rebaja de pensión

  • Daniela

    Estimada
    Me demandaron por rebaja de alimentos ahora en abril de 2018 con una mediación de fecha marzo de 2017, donde puedo ampararme para alegar que la mediación supera los 6 meses máximo de vigencia. Se lo agradezco mucho

  • Gabriela Burgos Lobos

    Hola me citaron a mediación pero yo no quiero asistir , no me interesa recibir dinero para mi hija, pero el tema de las visitas es un dilema ya que el padre quiere verla cuando él tenga tiempo libre , que puedo hacer en ese caso ?

  • Hugo soto

    Si luego de una mediación está queda frustrada con certificado emitido, se puede luego anularla ya que si llegamos a acuerdo posteriormente.?

  • adminmediador

    Puede no asistir a mediación, y el padre podría demandar ante tribunales por relación directa y regular

  • Patricio

    Para la tuición compartida es mejor ir directamente a un abogado o a una mediación ( hace años realice un régimen de visitas y pensión por mi parte)

  • Dominique

    El padre de mi hija, tiene una pareja que consume drogas, que medidas puedo pedir en mediación para resguardar la integridad de mi hija

  • Elizabeth

    Hola como estas quería hacerle una consulta me entregaron el papel de acta certificado mediacion frustrada porque no fue ala primera cita no recuerdo bien en donde me tengo que dirigir ahora hacer los trámites espero su respuesta

  • Eduardo

    Buenas tardes. No llegamos a un acuerdo en una mediación y tengo un acta de mediacion frustrada. Sin embargo quiero llegar a un acuerdo con la madre y evitar así el proceso legal. Estoy obligado a iniciar un proceso a través de tribunales?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *